martes, 8 de enero de 2008

Culpa edil a ladrilleros de contaminar




Luego de que en León se reportaran altos índices de contaminación, el presidente municipal Vicente Guerrero Reynoso manifestó que para encontrar una solución, se trabaja de manera coordinada con el Instituto de Ecología del Estado así como con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato.

El alcalde detalló que a fin de bajar los niveles de contaminación del aire, se han realizado ya convenios con los ladrilleros que son los que más contaminan el aire, según dijo, además de los convenios para incentivar la verificación vehicular

"Se han firmado ya los convenios y se están teniendo buenos resultados, estamos interesados en el tema y vamos a seguir trabajando en ello", dijo.

A decir del alcalde de la ciudad, se ha notado las mayores fuentes de contaminación son "las ladrilleras y vehículos automotor, y es lo que estamos atendiendo, se está trabajando y se sigue en pláticas con el Instituto Estatal de Ecología para que la ciudad de León pueda llevar a cabo las labores de inspecciones de verificaciones, y estamos trabajando en eso".

El presidente municipal, detalló que a fin de que se bajen los índices de contaminación, el gobierno local buscará mayores facultades para hacer las revisiones en cuanto a las fuentes de emisión de contaminantes, por ello es que, sostuvo, buscará que el gobierno estatal otorgue más facultades al municipio en materia de verificación vehicular.

Sobre este punto, según el alcalde, durante diciembre, se verificaron más vehículos que durante el resto del año, por lo que, dijo, la campaña para revisión de emisiones contaminantes de los vehículos automotor, podría seguir por lo menos hasta el próximo mes de febrero.

"Ante la falta de facultades (para obligar a la verificación) lo que hicimos en la campaña fue una invitación a los propietarios de los vehículos a que los verificaran, a partir de hoy el director de protección al medio ambiente, se tendrá que poner en contacto con el director del instituto de ecología del gobierno de Guanajuato para determinar si se da un plazo más o no".

A la fecha se han verificado 100 mil vehículos de los 370 mil que hay en la ciudad de León, por lo que el alcalde apeló a la conciencia ciudadana a fin de que se bajen las emisiones contaminantes al medio ambiente y convocó a que no se deje al final el compromiso por mejorar la calidad del aire "que es una tarea de todos", dijo.

No hay comentarios: