martes, 15 de enero de 2008

La misma Gata, Pero Revolcada.......

A pesar de los intentos de la derecha y de la ultra por intentar construir nuevos partidos políticos, la táctica ha fallado, incluyendo la más reciente convocatoria por revivir el sinarquismo.Así el único partido de corte religioso, confesional y conservador del país es Acción Nacional. De igual manera es el único espacio político para quienes profesan esa línea de pensamiento político.
En opinión del especialista González Ruiz lo anterior imposibilita la idea de mover al partido dentro de la geometría política. “Es lógico que quienes aspiran a suceder a Espino lo acusen de monopolizar a la ultraderecha y digan que se van a mover al centro, pero no es posible”, afirma. Es más, otros grupos o personajes que bien podrían no coincidir con Espino y sus métodos, si lo hacen en la meta de soslayar el Estado laico y ellos siguen en puestos dirigentes del PAN.
“La prueba de que esa fuerza es predominante en Acción Nacional es que ahí siguen sin ser atacados, Carlos Abascal sigue detentando un gran poder y sigue ocupando cargos importantes en la estructura del partido, no hay ningún rechazo a sus posturas. Es más sería contradictorio pensar en un rechazo a la ultraderecha dentro del PAN”, señala el investigador, por lo que parece indicar que cualquier cambio que realicen los albicelestes será sólo cosmético.

No hay comentarios: