viernes, 18 de enero de 2008

Que son los minutemen

La palabra (minuteman o minutemen) tiene su origen en la fundación de Estados Unidos en los tiempos de las Trece Colonias, a la llegada de los ingleses al continente americano.

La palabra quiere decir hombres al minuto, dando a entender que en esos tiempos de colonización, tenían una milicia de extranjeros, o nacidos de primera generación europea, listos para pelear por sus tierras, así se les avisara en cuestión de minutos.
El termino también se le ha asociado con varias unidades militares del ejército estadounidense, en honor a las victorias y patriotismo de los minuteman originales.

Con estas mismas premisas, un grupo de ciudadanos estadounidenses formaron el proyecto minuteman, en abril del 2005 para disuadir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos-México.
Su supuesta misión es parar el flujo de la inmigración indocumentada supervisando la frontera y alertando a la patrulla fronteriza de Estados Unidos, la presencia de los que cruzan la frontera mexicana.
Además de vigilar físicamente la frontera, se unen en protesta política y a otras formas de activismo contra las expresiones civicas de hispanos estadounidenses en las calles.



ARRIBA MEXICO, CABR.........................

No hay comentarios: