domingo, 6 de enero de 2008

Sueldos, muy bajos para solventar aumentos

La inminente alza en las tarifas de transporte público por los efectos del "gasolinazo" ha provocado molestia entre los guanajuatenses pues estiman que el incremento al salario mínimo quedará corto con la escalada inflacionaria que provocará el nuevo impuesto.

En el caso de León, el municipio más grande del estado, el alcalde pretende discutir con los transportistas la posibilidad de un incremento a las tarifas de transporte público y aunque el alza aún no se ha concretado, la simple idea de contemplar el incremento ha provocado rechazo entre los leoneses.

Usuarios entrevistados en esta ciudad, donde un boleto de camión urbano cuesta 6 pesos, opinaron que el costo del transporte público de ruta fija ya es muy caro como para costear además un incremento por el "gasolinazo".

"He escuchado que en León se paga el pasaje más caro del país; no sé si sea cierto, pero si no es suficiente, que los empresarios dejen este negocio y lo dejen para quienes no quieran las grandes ganancias: así no se puede vivir", comentó uno de los entrevistados.

Cabe decir que aunque no hay fecha definida, la próxima semana podrían arrancar las discusiones sobre un aumento del pasaje en el Comité de Ajuste Tarifario del Transporte Público del gobierno de León.

No hay comentarios: