miércoles, 9 de enero de 2008

Suben el kilo de tortilla a 10 pesos en Guanajuato






Aunque este incremento golpeará a los consumidores, "ya no podemos aguantar más", refieren.

León, Gto. La Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Guanajuato, adherida a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la entidad, anunció hoy miércoles un alza a partir de la próxima semana al precio del kilogramo de ese producto de siete a 10 pesos “en las tortillerías de todo el estado”.

En conferencia de prensa, Javier Garnica Hernández, argumentó que el “inminente" incremento en el costo del kilogramo de la tortilla se debe al aumento en los insumos.

"A nosotros nos han subido el gas, la energía eléctrica y la gasolina. Nos dimos un período para hacer nuestras cuentas y considerar este incremento que golpeará a los consumidores, pero ya no podemos aguantar más, expresó.

“El gobierno federal está tratando de terminar con los negocios pequeños, nos han puesto el pie en el cuello para que no sigamos creciendo y nos quieren terminar. En cambio se han dado las facilidades a las grandes cadenas de autoservicio donde se vende el kilogramo de tortilla hasta en cuatro pesos”, agregó.

Garnica Hernández manifestó que en Guanajuato el consumo de tortilla es de un kilogramo por familia; sin embargo, con el incremento “veremos un descenso en el consumo de éste alimento que derivará en que el complemento de la dieta de los guanajuatenses se verá mermada”.

En tanto, tortilleros de Sinaloa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordaron mantener por tres meses más el precio de 8.50 pesos por el kilo de tortilla, salvo que incremente el principal insumo para la elaboración de este producto.

Las partes realizarán operativos de vigilancia, pues en algunas zonas de la entidad el precio llega a los 9 y 10 pesos.

Otra modelo a las listas de favoritos...





El nombre de esta modelo inglesa es Danielle Lloyd, nos queda claro por que fue elegida Miss England, o no??

martes, 8 de enero de 2008

Entrevista a George Bush "Cuando un imbécil tiene poder"




Este es un video que ningun Mexicano que se digne de serlo puede dejar de ver

Compañia teatral Catalana en Explora


Unos niños gigantes que se escabullen de su mamá, será lo que vea la gente que vaya llegando al Foro del Lago este jueves a la coronación de Marisa Tejada como reina de la ciudad.

Esa sorpresiva incursión no es más que el espectáculo “La gran familia”, cortesía de la compañía teatral española Fadunito, una de las protagonistas del ampliado programa artístico y cultural de la Feria Estatal León 2008.

Luego de pasearse por numerosos escenarios de su patria, así como por festivales de Holanda, Alemania y Francia, la creación de Fadunito llegará a León, para ofrecer un total de 20 funciones al aire libre entre el 10 y el 21 de enero. Además del Parque Explora, el espectáculo de gran formato se paseará por las instalaciones del la Feria y el Forum Cultural Guanajuato.

“La gran familia” es una escenificación donde lo importante es el impacto visual y la interacción con el público. Apoyados con zancos, los actores se convierten en una familia casi como cualquier otra, sólo que con casi 3 metros de altura, en la que dos “pequeñines” trepados en triciclos a su talla y un “bebesote” a pie o en monociclo, deambulan haciendo travesuras, mientras su madre trata en vano de controlarlos.

El espectáculo, que se nutre de influencias del circo clásico, incorpora música y mucho humor, de una manera muy sencilla y amena para público de todas las edades.

Fadunito es una joven compañía fundada en 2003, en la provincia catalana de Lérida por Ferran Orobitg e Iván Alcoba, dos payasos que hasta entonces habían trabajado de manera independiente con los nombres de Fadu y Nito, respectivamente.





Tras su reunión, se han convertido en una de las más atractivas compañías de teatro de calle en España, con ocho espectáculos en su haber y participaciones en los principales festivales del ramo, como la Feria de Teatro de Tárrega; el Enclave de Calle, de Brugos; el Festival de Jerez de la Frontera y las Fiestas de la Merced, en Barcelona.

“La gran familia” ofrecerá su función debut este jueves 10, a las 7 de la noche, en el Parque Explora. Después, se estará presentando diariamente una o dos veces, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche en ese mismo lugar y las Instalaciones de la Feria. El domingo 13, al mediodía, visitará también el Forum Cultural Guanajuato.

Este espectáculo de Fadunito, como todos los espectáculos de calle que ofrecerá la Feria Estatal de León 2008, será gratuito para el público.

Culpa edil a ladrilleros de contaminar




Luego de que en León se reportaran altos índices de contaminación, el presidente municipal Vicente Guerrero Reynoso manifestó que para encontrar una solución, se trabaja de manera coordinada con el Instituto de Ecología del Estado así como con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato.

El alcalde detalló que a fin de bajar los niveles de contaminación del aire, se han realizado ya convenios con los ladrilleros que son los que más contaminan el aire, según dijo, además de los convenios para incentivar la verificación vehicular

"Se han firmado ya los convenios y se están teniendo buenos resultados, estamos interesados en el tema y vamos a seguir trabajando en ello", dijo.

A decir del alcalde de la ciudad, se ha notado las mayores fuentes de contaminación son "las ladrilleras y vehículos automotor, y es lo que estamos atendiendo, se está trabajando y se sigue en pláticas con el Instituto Estatal de Ecología para que la ciudad de León pueda llevar a cabo las labores de inspecciones de verificaciones, y estamos trabajando en eso".

El presidente municipal, detalló que a fin de que se bajen los índices de contaminación, el gobierno local buscará mayores facultades para hacer las revisiones en cuanto a las fuentes de emisión de contaminantes, por ello es que, sostuvo, buscará que el gobierno estatal otorgue más facultades al municipio en materia de verificación vehicular.

Sobre este punto, según el alcalde, durante diciembre, se verificaron más vehículos que durante el resto del año, por lo que, dijo, la campaña para revisión de emisiones contaminantes de los vehículos automotor, podría seguir por lo menos hasta el próximo mes de febrero.

"Ante la falta de facultades (para obligar a la verificación) lo que hicimos en la campaña fue una invitación a los propietarios de los vehículos a que los verificaran, a partir de hoy el director de protección al medio ambiente, se tendrá que poner en contacto con el director del instituto de ecología del gobierno de Guanajuato para determinar si se da un plazo más o no".

A la fecha se han verificado 100 mil vehículos de los 370 mil que hay en la ciudad de León, por lo que el alcalde apeló a la conciencia ciudadana a fin de que se bajen las emisiones contaminantes al medio ambiente y convocó a que no se deje al final el compromiso por mejorar la calidad del aire "que es una tarea de todos", dijo.

Prevén baja de fondos que dejan migrantes en León

Disminuyó el número de migrantes de León, Guanajuato, que regresan al país, lo cual ocasionará una reducción de la derrama económica en comunidades leonesas, de acuerdo con cifras del Programa de Atención a Migrantes, que atribuye ese fenómeno al endurecimiento de la seguridad en la frontera de Estados Unidos y a la contracción de la economía en esa nación.

Mientras en 2006 retornaron más de 20 mil connacionales a la ciudad de León, entre 2007 y los primeros días de este año regresaron únicamente 5 mil 727, reportó Francisco López Santacruz, coordinador de dicho programa de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno local.

De acuerdo con cifras oficiales, se esperaba que más de 20 mil leoneses regresaran. Gastarían, en promedio, 40 millones de dólares, lo cual reactivaría las economías locales y los comercios de la ciudad. Sin embargo, al retornar sólo 6 mil, “por supuesto que las divisas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo no serán iguales”.

De acuerdo con López Santacruz, la afluencia de migrantes “es muy baja en esta temporada, lo cual se debe a que se ha endurecido la vigilancia en la frontera y a las condiciones económicas en Estados Unidos, lo cual no permite que los paisanos dejen sus trabajos y regresen a tratar de conseguir otros”. Señaló que los coyotes ya subieron sus tarifas, de 4 mil a 6 mil dólares, lo cual “vuelve difícil para los indocumentados su retorno”.

BUENO PARA DEJAR ATRAS NOTICIAS AMARGAS.

Una de las niñas del tio Hefner, su nombre es Sarah Porchetta y es Canadiense..

NACE PARTIDO "CIUDADANO", EN LA CIUDAD DE LEON.


Ahora resulta que Eliseo Martinez junto con "empresarios" dice el, conformaran el proyecto de un nuevo partido politico "ciudadano"; Bueno que Eliseo no entiende que la ciudadania ya esta harta de pseudos caudillos como el. Recordemos su gris participacion en las elecciones del 2006.

Hacer un partido politico ciudadano significa que se gastara mas en dar prerrogativas a un partido que sera parte de la chiquillada. Ademas LEON NO NECESITA OTRO PARTIDO, NECESITA IDEAS FRESCAS EN LOS PARTIDOS EXISTENTES, TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE NOS DEBEN DE DAR ESPACIOS A NOSOTROS LOS JOVENES, PERO NO HACIENDO OTRO PARTIDO "CIUDADANO".

Leon no necesita otro partido, necesita que todos los ciudadanos de todos los partidos de oposicion para exigir un cambio en la ciudad, ya basta ELISEO NO INVENTES EL HILO NEGRO DE LAS COSAS.

Si mal no recuerdo Eliseo Martinez, cobijado en el partido Convergencia no logro ni un regidor en el ayuntamiento y todavia cree que la ciudadania cree en el?.

Eliseo aceptalo tu tiempo ya paso, mejor retirate y deja atras tu resentimiento personal hacia al PAN.

lunes, 7 de enero de 2008

OTRO ESCANDALO DEL INEPTO DE FOX


El actual jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera, está señalado en documentos oficiales como uno de los presuntos responsables de las irregularidades cometidas en torno a la remodelación de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.
De acuerdo con la auditoría 2015 realizada en junio de 2001 por la Secodam (ahora Secretaría de la Función Pública), la Presidencia de la República celebró en forma irregular cuatro contratos con la empresa "Humberto Artigas y Asociados" para la remodelación de las cabañas 1 y 2 de Los Pinos y la residencia Miguel Alemán, por un monto total de 61 millones 895 mil 989.87 pesos.
Según el documento, que forma parte de la averiguación previa que recientemente abrió la PGR en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada por diversos delitos, el general brigadier Jesús Javier Castillo Cabrera firmó a nombre de "La Presidencia" uno de estos cuatro contratos irregulares.El contrato AD 009 01 fue celebrado el 13 de febrero de 2001 entre la Presidencia de la República y la empresa "Humberto Artigas y Asociados", a la cual se le encomendó la remodelación de la residencia Miguel Alemán.
Por parte de la Presidencia firmó el general brigadier Jesús Javier Castillo Cabrera, quien entonces tenía el cargo de subjefe administrativo del Estado Mayor Presidencial, y por la empresa contratista firmó el arquitecto Humberto Artigas del Olmo. Según el contrato, la Presidencia se comprometió a pagar a la empresa 30 millones 88 mil 782.99 pesos por los servicios encargados. Tras la auditoría, la Secodam encontró diversas irregularidades en este y los otros tres contratos.En el caso del que firmó el actual jefe del EMP, dice la auditoría: "se efectuaron pagos anticipados en calidad de préstamo previamente a la fecha de suscripción del contrato y facturación por 10 millones 982 mil 762.63 pesos".
Establece que en los cuatro contratos "se otorgaron condiciones financieras a las contratistas fuera de normatividad por la disposición de recursos financieros para el pago de obra sin estar regularizada documental y oportunamente".Los cuatro contratos, por un monto global superior a los 61 millones de pesos fueron adjudicados sin licitación de por medio a la empresa "Humberto Artigas y Asociados" que tenía un capital social de sólo 100 mil pesos y una planta laboral de... ¡cuatro empleados! "que cumplían funciones de vigilancia mensajería e intendencia".La Secodam concluyó que la empresa contratista "no contaba con la capacidad técnica ni financiera", y la adjudicación de los contratos "no se fundó en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que requiere el ejercicio de gasto público federal".
Señaló: "se debió licitar la obra o recurrir a un procedimiento de invitación a cuando menos 3 contratistas en los términos del articulo 134 de la Constitución y 27 fraccion II de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas".Otra irregularidad detectada por la Secodam fue que la remodelación de los inmuebles de la Residencia de Los Pinos se realizó a través de la Dirección General de Administración de la Presidencia y del Estado Mayor Presidencial "y no conocemos la justificación de realizarla en forma separada".
La empresa "Humberto Artigas y Asociados" no pudo cumplir con ninguno de los contratos por sí misma y subcontrató para ello a las empresas Técnicas Avanzadas de Promoción Inmobiliaria, SA de CV; Construcciones y Destajos Especiales, SA de CV; Aicon, SA de CV; Arquitecto Jorge Conde Guzmán; Grupo Valerio, SA de CV, y MYO SA de CV.EL PALACIO PRESIDENCIAL. Si bien al general Castillo Cabrera sólo se le relaciona con uno de los cuatro contratos, la auditoría reveló diversas irregularidades en los otros tres.Dos de ellos se refieren al equipamiento y decoración de las cabañas, por un monto de 2 millones 570 mil 701 pesos más IVA.La auditoría detectó incumpimiento de parte del proveedor y sobre precio en diversos artículos.El listado de los enseres comprados por la Presidencia al inicio del sexenio de Vicente Fox es muy extensa, pero en los recuadros de abajo se reproducen los más representativos por su elevado precio.

Fotos que se deben compartir




Sería muy egoísta si solo yo tuviera esta foto en mis carpetas así que, disfrutenla conmigo, al fin que, ¿cada cuando se ve a Betty Monroe en estas fachas?

domingo, 6 de enero de 2008

Cafe Del Mar: La Caina - Head in the Clouds (2007)





Parte 1

Parte 2


Password: aristaf


Hoy domingo, cuando la mayoria amanecemos crudos, se antoja escuchar una rola tranquilona, para estar a lado de una morra no crees??? Este video es de una super cantante se llama Nina Simone, gran luchadora de los derechos de la gente de color en los estados unidos......

Si tienes xbox 360 este es un juego que debes tener..



Ace Combat: Fires of Liberation

Bridget Moynahan



A ella la conoces por películas como Yo Robot y La suma de todos los miedos

León, lejos de ser ‘la mejor ciudad para vivir’

A lo largo de una década no disminuyeron los índices de marginación

LEÓN

La ciudad de León está muy lejos de ser el mejor lugar para vivir, ni siquiera esa frase aspiracional -como la llaman sus creadores- puede rebatir las estadísticas nacionales que sitúan a éste municipio como uno de los que no han logrado abatir su marginalidad y fue ubicado en el lugar 142 de los 2 mil 454 municipios del país, ya no como la quinta más importante de la República, como aún se le llama.

Un estudio elaborado por académicos de la Universidad Iberoamericana León, compara a éste municipio con otras ciudades con características similares, es decir que su población estuviera entre 1 y 2 millones de habitantes y dependan de una sola autoridad política responsable, en esas características se encontraron 11 demarcaciones: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Zapopan, Monterrey, Puebla y las delegaciones políticas del Distrito Federal Gustavo A. Madero e Iztapalapa y León, que por cierto, ocupa los primeros lugares en algunos grados de pobreza.

Dicho análisis toma como referencia estadísticas del Consejo Nacional de Población, Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática así como el Plan de Gobierno de León 2006-2009 y fue elaborado por los académicos de la UIA Ana Isabel Ascencio Pedraza, Laura Villanueva Franco y David Martínez Mendizábal.

Los resultados fueron publicados en el número seis de la revista "Cuadernos sobre la equidad" y se titula "¿Qué tan grande es la marginación en León?". Aunque se considera que León es la capital económica de Guanajuato y que concentra los mejores servicios financieros, médicos y académicos de la región -aunque de índole privada- los investigadores determinaron que ésta, la llamada mejor ciudad para vivir "no ha demostrado una mejoría en el abatimiento de los índices de marginalidad entre los años de 1995 a 2005".

De hecho, entre las ciudades estudiadas, León "se encuentra en el primer lugar en marginación y de los nueve indicadores para medir la intensidad de la marginación, en cinco está en primer lugar: analfabetismo, primaria incompleta, carencia de servicio sanitario y drenaje, agua entubada y población con menos de 5 mil habitantes, en dos más se encuentra en segundo lugar: piso de tierra y carencia de energía eléctrica y en hacinamiento está en el lugar tres".

MARGINALIDAD Todavía hay quien se refiere a la ciudad de León como la quinta más importante del país, sin embargo, en los índices de marginalidad, que es donde se observan las mejorías de la población y, por ende, el cumplimiento de las autoridades para satisfacer las demandas de sus gobernados, ésta ciudad se ubica en la posición 142, de acuerdo con los estudios de la UIA.

"León cuenta para el 2005 con un total de 1 millón 278 mil 87 habitantes, 268 mil 717 viviendas particulares habitadas y 1 millón 274 millón 45 ocupantes de vivienda (lo que demuestra hacinamiento grave) y se encuentra en el primer sitio de marginación entre los municipios comparados.

Por debajo de León se encuentran 141 municipios o unidades territoriales en el país con menos marginación". Establece que mientras municipios como Tijuana, Ecatepec y Nezahualcóyotl lograron modificar sus índices de marginación y atención de su población, "León no pudo atender las exclusiones a una velocidad similar a la que sí lo hicieron municipios que hace cinco años estaban en peores condiciones y con economías menos potentes".

El estudio detalla que "hay signos preocupantes en tres de las cuatro dimensiones que componen el índice de marginación es decir, educación, vivienda y dispersión poblacional".

EDUCACIÓN La estadística refiere que León tiene el más alto índice de población mayor a los 15 años que no sabe leer ni escribir, con una cantidad de, 6.7 por ciento de su población, la cifra es casi al doble que las que tienen Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Zapopan, Nezahualcóyotl, entre otras.

Los datos del Conapo, según el estudio, refieren que en León hay una población analfabeta de más de 15 años que es de 55 mil 699 personas, mientras que 175 mil 136 personas no terminaron la primaria.

CALIDAD SOCIO ECONÓMICA Sobre la dimensión socioeconómica de vivienda, León también ocupa el primer lugar de las ciudades analizadas con mayor hacinamiento y con menos servicios.

Las cifras estiman que en ésta ciudad el 38.28 por ciento de las familias viven hacinadas, 52 mil 437 viven en piso de tierra, 18 mil 474 personas no tienen drenaje ni servicio sanitario, 13 mil 597 no viviendas no cuentan con energía eléctrica y 83 mil 827 casas no contaban con agua entubada y refiere el análisis que más que atender las necesidades de vivienda de la población "las políticas de vivienda municipales han priorizado los negocios para las empresas constructoras, la precariedad del salario y la ausencia de políticas sociales al alcance de la población económicamente más vulnerable, han provocado que más de una de cada tres viviendas padezcan de hacinamiento".

El estudio establece que las condiciones entre León y las otras ciudades analizadas, dejan ver una condición de marginalidad que prevalece en la ciudad guanajuatense mientras que en las demás, ha descendido de forma "importante".

Empeora el maltrato en penales

Los presos con SIDA, los discapacitados, los indígenas, las personas de la tercera edad y los homosexuales, son los que reciben un peor trato en las cárceles de Guanajuato.

Un diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que estos grupos vulnerables son excluidos en los centros de readaptación social.

La situación es más grave en los Ceresos de León, Irapuato y Celaya, en donde en 2007 empeoró el trato hacia estos grupos vulnerables.

El diagnóstico de la CNDH otorga una calificación del 1 al 10 en la calidad de la atención brindada a los internos, y en los tres penales descendió el indicador de respeto a los derechos humanos de los llamados grupos especiales.

En Celaya, por ejemplo, en 2006 se otorgó una calificación de 7.33 en la atención a los internos discapacitados y en 2007 el puntaje disminuyó a 6.20.

La peor calificación de la CNDH fue para la atención que se brinda a los internos con alguna enfermedad mental y a los que padecen SIDA.

En el Cereso de Irapuato los grupos más excluidos son los adictos a las drogas, los discapacitados, los enfermos mentales y los homosexuales.

Los que reciben un mejor trato son los adultos mayores.

En el penal de Puentecillas, en la capital del estado, sólo descendió el indicador de respeto a los derechos a discapacitados y a homosexuales, aunque se otorgó una calificación reprobatoria inferior a 6 al trato que se brinda a ancianos y a enfermos mentales.

En el caso del Cereso de León, el año pasado aumentó la exclusión y/o maltrato a todos los grupos vulnerables, sin excepción.

En 2006, la CNDH otorgó una calificación de 9 al trato brindado a los internos que padecen VIH/SIDA y en 2007 el puntaje bajó a 6.

Una caída similar en el indicador ocurrió en el respeto a los derechos humanos de los enfermos mentales y los adultos mayores.



Sufren reos maltrato



Reos apilados, en instalaciones poco higiénicas, son las condiciones que prevalecen en la mayoría de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Guanajuato.

Un diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) revela condiciones de maltrato a los internos.

Los más afectados son los grupos vulnerables (internos con SIDA, homosexuales, discapacitados, adictos, indígenas y enfermos mentales), quienes reciben el peor trato.

El diagnóstico de la CNDH reporta que de los 10 Ceresos que hay en Guanajuato, sólo en dos (en León y en Acámbaro) se tuvo un retroceso en la calificación promedio.

También taxis más caros

El encarecimiento de la gasolina también hará que suba irremediablemente la tarifa de taxis, incluso en algunos municipios ya se detectaron incrementos.

Al menos en Celaya y Salamanca los taxistas se adelantaron al "gasolinazo" y empezaron a cobrar más de lo usual desde antes.

Desde octubre, los dirigentes de nueve agrupaciones que congregan a más de 300 taxistas en Salamanca acordaron incrementar la tarifa del servicio de 17 a 20 pesos cuando el servicio es solicitado vía operadora. Esto por considerar que de lo contrario no obtendrían utilidades.

En el caso del municipio de Celaya, el aumento en el cobro de taxis es patente desde hace un par de semanas, según opinaron algunos entrevistados.

Una mujer comentó en León que en esta ciudad "ahorita con los Reyes Magos (los taxistas) están haciendo su agosto porque cobran lo que se les da la gana".

Respecto a la ciudad de Guanajuato capital, pese a la inconformidad de los usuarios, es un hecho que líderes sindicales, representantes y organizaciones de taxistas ya piensan incrementar el costo de sus servicios.

"Ese aumento de casi 2 pesos al salario mínimo no sirve. Los que se amuelan somos nosotros, de todos modos, suba o no el precio, uno tiene que utilizar el taxi", lamentó Carolina García Flores.

Finalmente, en Moroleón y Uriangato, líderes de asociaciones y organizaciones de taxis han considerado aumentar el costo.

Nueva foto y trailer de la próxima película de Batman "The Dark Knight"



Sueldos, muy bajos para solventar aumentos

La inminente alza en las tarifas de transporte público por los efectos del "gasolinazo" ha provocado molestia entre los guanajuatenses pues estiman que el incremento al salario mínimo quedará corto con la escalada inflacionaria que provocará el nuevo impuesto.

En el caso de León, el municipio más grande del estado, el alcalde pretende discutir con los transportistas la posibilidad de un incremento a las tarifas de transporte público y aunque el alza aún no se ha concretado, la simple idea de contemplar el incremento ha provocado rechazo entre los leoneses.

Usuarios entrevistados en esta ciudad, donde un boleto de camión urbano cuesta 6 pesos, opinaron que el costo del transporte público de ruta fija ya es muy caro como para costear además un incremento por el "gasolinazo".

"He escuchado que en León se paga el pasaje más caro del país; no sé si sea cierto, pero si no es suficiente, que los empresarios dejen este negocio y lo dejen para quienes no quieran las grandes ganancias: así no se puede vivir", comentó uno de los entrevistados.

Cabe decir que aunque no hay fecha definida, la próxima semana podrían arrancar las discusiones sobre un aumento del pasaje en el Comité de Ajuste Tarifario del Transporte Público del gobierno de León.

Vaticinan descalabro social y hambruna por TLCAN

La mayoría de los estados mexicanos dedicados a la agricultura comenzaron a sufrir las consecuencias de la liberación de aranceles para el sector agrícola entre México, Estados Unidos y Canadá, en vigor desde las primeras horas de 2008.


Estudios acerca del infortunio financiero que se cierne sobre la nación por el TLCAN previeron el aumento de hasta 30 por ciento al precio de la tortilla, que en el sureño estado de Chiapas ya se vende a nueve pesos el kilogramo (casi un dólar al cambio).


La desgravación de maíz, frijol, arroz, leche y azúcar de caña fue objeto de pronósticos sobre una venidera guerra desigual entre México y sus competidores internacionales, cuyos intereses son subsidiados por los respectivos gobiernos.


Mario Coutiño, presidente del Consejo Consultivo de la Industria de Masa de Chiapas, dijo que aún cuando ya se percibe el llamado "gasolinazo" con alzas de dos centavos dólar a naftas, se determinó esperar a febrero para reajustar el costo de la tortilla de maíz.


El industrial mostró su preocupación ante la prensa y explicó la pretensión de llegar a un acuerdo con el gobierno estadual y otorgar subsidios preferenciales de adquisición para los pobres.


"Lo más seguro es que el próximo mes el kilogramo de tortilla de maíz se expenda a 10 pesos, equivalente a un dólar, monto promedio de la economía diaria familiar", afirmó.


Lorenzo Mejía, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, indicó que la apertura propiciará el ingreso a México de maquinaria norteamericana sofisticada.


"Nos vendrá encima una ofensiva comercial con la inundación de la manufactura extranjera y para colmo, la llegada de maíz transgénico forrajero para animales, especificó.

Un video de Massive Attack que debes ver....



Live with me