viernes, 18 de enero de 2008

Que son los minutemen

La palabra (minuteman o minutemen) tiene su origen en la fundación de Estados Unidos en los tiempos de las Trece Colonias, a la llegada de los ingleses al continente americano.

La palabra quiere decir hombres al minuto, dando a entender que en esos tiempos de colonización, tenían una milicia de extranjeros, o nacidos de primera generación europea, listos para pelear por sus tierras, así se les avisara en cuestión de minutos.
El termino también se le ha asociado con varias unidades militares del ejército estadounidense, en honor a las victorias y patriotismo de los minuteman originales.

Con estas mismas premisas, un grupo de ciudadanos estadounidenses formaron el proyecto minuteman, en abril del 2005 para disuadir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos-México.
Su supuesta misión es parar el flujo de la inmigración indocumentada supervisando la frontera y alertando a la patrulla fronteriza de Estados Unidos, la presencia de los que cruzan la frontera mexicana.
Además de vigilar físicamente la frontera, se unen en protesta política y a otras formas de activismo contra las expresiones civicas de hispanos estadounidenses en las calles.



ARRIBA MEXICO, CABR.........................

miércoles, 16 de enero de 2008

Despues de Notas Amargas como la de Fox.... Disfruta el desfile de Victoria´s Secret 2007

Cierran " EL NIVEL", la cantina mas vieja de Mexico y de America Latina.............. te vamos a extrañar Nivel

Desde el pasado 2 de enero fue cerrada la que era considerada la cantina más vieja de México y América Latina, cuyo número de licencia era la 001 y con fecha de expedición de 1872, por el entonces presidente Sebastián Lerdo de Tejada, informa EL UNIVERSAL. El local que ocupara esta milenaria cantina, llamada El Nivel, ubicada en el corazón del Centro Histórico, en la calle de Moneda número 2 esquina con seminario en contra esquina con Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, de acuerdo con las primeras entrevistas con quienes ahí laboraban, será utilizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. “Era un punto de reunión de poetas, escritores, vendedores, indigentes, artistas, presidentes. No pueden cerrarlo así como así. Ese día llegué como de costumbre a las 9:00 y dije que iba a levantar ya la cortina. Don Rubén, hijo del dueño, me dijo que ya no abriríamos, que el local ya lo había pedido la UNAM”, cuenta Rogelio Frausto, mesero de El Nivel desde 1984, agrega EL UNIVERSAL.

Y sigue dando de que hablar el señor fox..................

Este señor insiste en seguir bajo los reflectores, ahora bajo las camaras de la Agencia de Noticias AL JAZEERA, Martitaaa YA DILE QUE SE CALLE, QUE PENA QUE ESTE TIPO TODAVIA SIGA FRUSTRADO O TRAUMADO................

martes, 15 de enero de 2008

La misma Gata, Pero Revolcada.......

A pesar de los intentos de la derecha y de la ultra por intentar construir nuevos partidos políticos, la táctica ha fallado, incluyendo la más reciente convocatoria por revivir el sinarquismo.Así el único partido de corte religioso, confesional y conservador del país es Acción Nacional. De igual manera es el único espacio político para quienes profesan esa línea de pensamiento político.
En opinión del especialista González Ruiz lo anterior imposibilita la idea de mover al partido dentro de la geometría política. “Es lógico que quienes aspiran a suceder a Espino lo acusen de monopolizar a la ultraderecha y digan que se van a mover al centro, pero no es posible”, afirma. Es más, otros grupos o personajes que bien podrían no coincidir con Espino y sus métodos, si lo hacen en la meta de soslayar el Estado laico y ellos siguen en puestos dirigentes del PAN.
“La prueba de que esa fuerza es predominante en Acción Nacional es que ahí siguen sin ser atacados, Carlos Abascal sigue detentando un gran poder y sigue ocupando cargos importantes en la estructura del partido, no hay ningún rechazo a sus posturas. Es más sería contradictorio pensar en un rechazo a la ultraderecha dentro del PAN”, señala el investigador, por lo que parece indicar que cualquier cambio que realicen los albicelestes será sólo cosmético.

Fracasa Combate a la Corrupcion, Los Panistas mas Cinicos que los demas..............

Irma Eréndira Sandoval, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtió que el combate a la corrupción en México vive una gran paradoja: aunque existe mayor reglamentación y más depuradas estrategias para enfrentarla, no se advierte voluntad política para hacerlas efectivas, y el resultado es una creciente impunidad.
La investigadora indica que en ese universo, los gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN) han resultado “un poco más cínicos” que sus antecesores del Revolucionario Institucional (PRI), no sólo por sus métodos “más bruscos”, sino porque les tocó una coyuntura de transición política que despertó altas expectativas en la sociedad y porque disponían de avances legales específicos, como la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Federal Transparencia y Acceso a la Información Pública y la relativa al servicio civil de carrera.“Pero los panistas han generado frustración en la sociedad mexicana, con el agravante de que quienes provienen del PAN todavía quieren que los celebremos porque son muy transparentes y exigen que se les dé trato de honestos.”
Experta en el tema, Sandoval ubica ahí justamente el meollo en la incapacidad de hacer frente a la corrupción, a la cual se pretende desligar del acceso a la información, cuando en realidad ambos asuntos debieran complementarse.

El santos y la Tetona Mendoza... Dibujos Animados de Trino


Disfruten de estos Dibujos animados del famoso Monero Mexicano Trino. El Santos y la Tetona Mendoza........

Debil, la entrada Anti Tabaco

Ante la entrada en vigor de la Ley de Protección a los No Fumadores, algunos restau-ranteros aseguran no haber tomado medida alguna hasta el momento para modificar la situación de los espacios designados a fumadores y no fumadores.
En algunas cafeterías, la separación ya existía desde antes que se dispusiera legalmente. Para Guillermo Navarro, encargado de una cafetería, tener un espacio abierto para fumadores es suficiente, pues afirma no tener ninguna queja hasta ahora, pese a que la ley contempla otras situaciones como la restricción de paso a un menor de edad al área de fumadores, aún en compañía de un adulto.
La razón es que quienes atienden estos giros aún no saben cuándo se aplicarán sanciones por violar la ley. En otros lugares no se han tomado las medidas necesarias para cumplir la ley, “ni es posible porque muchas veces, aunque no queramos, la gente fuma y el humo anda por todo el espacio incluso en las áreas de no fumar”, afirma Daniel Hurtado, mesero, quien además dice que en el establecimiento donde trabaja no sería posible hacer cambios porque el espacio no está dividido por salas.
Algunos encargados de restaurantes dicen que aun cuando saben de las disposiciones de esta ley, no han realizado un acondicionamiento adecuado para apegarse a ciertas restricciones previstas en la norma. “En nuestro caso lo ideal es colocar cristales entre las secciones de donde fuman y donde no, pero no lo hemos hecho, en caso de que así sea nos tomaría como una semana y sería una inversión como de 10 mil pesos”, expresa Luis Daniel Santos, encargado de un restaurante de Paseo de la Reforma.
Propuestas alternas
Ricardo Elliot, propietario de una cafetería en el Centro Histórico, señala que en caso de que se le exigieran las separaciones, no haría ningún cambio en su negocio. “Lo único que haría es mandar a los que fuman para afuera, pero no lo he hecho porque esa ley se me hace una tarugada”.
Sin embargo, quienes tendrán que asumir finalmente dichas medidas son los consumidores de cigarros; entre ellos, las opiniones son variadas pero ante la aplicación de ciertas prohibiciones, la mayoría coincide con que se tienen que apegar al respeto de quienes no fuman.
“Me parece una medida justa pues no porque muchos fumemos, los demás se tengan que aguantar y respirar el humo del cigarro, ante todo hay que respetar la salud de los demás”, afirma Patricia González, fumadora.
Aún hay quienes no evitan sentirse discriminados, tal es el caso de Juan Barush, “yo como fumador no estoy de acuerdo con esta ley porque como que no va que llegues a un lugar y te saquen sólo por fumar”.

lunes, 14 de enero de 2008

2007 Saldo Electoral: Resurge el PRI

En 2007, el calendario electoral contempló la realización de 15 comicios en 14 entidades, recorriendo estados con gobiernos priístas (7); panistas (4) y perredistas (3).

De los 14 estados, el PRI logró ser la primera fuerza en 10 de ellos, el PAN sólo en 2 (perdiendo supremacía en Yucatán y Aguascalientes) y el PRD en 2 (en Chiapas es primera fuerza en la elección de diputados pero la pierde cuando se agregan los votos a presidente municipal).

En 2007, sólo 5 capitales cambiaron de partido: Aguascalientes (del PAN al PRI); Mexicali (del PRI al PAN); Tuxtla Gutiérrez (del PRI al PRD, aunque el triunfo del PRI hace 3 años fue con su actual gobernador que hoy milita en el PRD); Morelia (del PAN al PRI) y Zacatecas (del PRD al PAN).

VOTOS DEPOSITADOS: Los porcentajes por tipo de elección nos indican que la fuerza del PRI se da con más intensidad en elecciones de alcaldes y diputados locales, en cambio el PAN, este año, obtiene la primera posición en el acumulado de votos para gobernador en 3 estados.

PUESTOS ELEGIDOS De los 1,709 puestos a elegir en 2007 podemos ver que el PRI gana una gubernatura que no tenía (Yucatán que le arrebata al PAN), obtiene 14 diputados locales y mas de 100 alcaldías adicionales a las que ganó en 2004.

El PAN, a pesar de que como vimos en el apartado anterior incrementa su participación 1 punto porcentual del total de los votos, no logra ganar tantos puestos y disminuye en un diputado y en más de 60 presidencias municipales.

Y en el caso del PRD, que sólo baja 1 punto porcentual, su imagen de derrotado en el año se genera por los puestos ganados, ya que obtiene 69 alcaldías y 10 diputados locales menos que en 2004.