domingo, 6 de enero de 2008

También taxis más caros

El encarecimiento de la gasolina también hará que suba irremediablemente la tarifa de taxis, incluso en algunos municipios ya se detectaron incrementos.

Al menos en Celaya y Salamanca los taxistas se adelantaron al "gasolinazo" y empezaron a cobrar más de lo usual desde antes.

Desde octubre, los dirigentes de nueve agrupaciones que congregan a más de 300 taxistas en Salamanca acordaron incrementar la tarifa del servicio de 17 a 20 pesos cuando el servicio es solicitado vía operadora. Esto por considerar que de lo contrario no obtendrían utilidades.

En el caso del municipio de Celaya, el aumento en el cobro de taxis es patente desde hace un par de semanas, según opinaron algunos entrevistados.

Una mujer comentó en León que en esta ciudad "ahorita con los Reyes Magos (los taxistas) están haciendo su agosto porque cobran lo que se les da la gana".

Respecto a la ciudad de Guanajuato capital, pese a la inconformidad de los usuarios, es un hecho que líderes sindicales, representantes y organizaciones de taxistas ya piensan incrementar el costo de sus servicios.

"Ese aumento de casi 2 pesos al salario mínimo no sirve. Los que se amuelan somos nosotros, de todos modos, suba o no el precio, uno tiene que utilizar el taxi", lamentó Carolina García Flores.

Finalmente, en Moroleón y Uriangato, líderes de asociaciones y organizaciones de taxis han considerado aumentar el costo.

No hay comentarios: