martes, 8 de enero de 2008

Compañia teatral Catalana en Explora


Unos niños gigantes que se escabullen de su mamá, será lo que vea la gente que vaya llegando al Foro del Lago este jueves a la coronación de Marisa Tejada como reina de la ciudad.

Esa sorpresiva incursión no es más que el espectáculo “La gran familia”, cortesía de la compañía teatral española Fadunito, una de las protagonistas del ampliado programa artístico y cultural de la Feria Estatal León 2008.

Luego de pasearse por numerosos escenarios de su patria, así como por festivales de Holanda, Alemania y Francia, la creación de Fadunito llegará a León, para ofrecer un total de 20 funciones al aire libre entre el 10 y el 21 de enero. Además del Parque Explora, el espectáculo de gran formato se paseará por las instalaciones del la Feria y el Forum Cultural Guanajuato.

“La gran familia” es una escenificación donde lo importante es el impacto visual y la interacción con el público. Apoyados con zancos, los actores se convierten en una familia casi como cualquier otra, sólo que con casi 3 metros de altura, en la que dos “pequeñines” trepados en triciclos a su talla y un “bebesote” a pie o en monociclo, deambulan haciendo travesuras, mientras su madre trata en vano de controlarlos.

El espectáculo, que se nutre de influencias del circo clásico, incorpora música y mucho humor, de una manera muy sencilla y amena para público de todas las edades.

Fadunito es una joven compañía fundada en 2003, en la provincia catalana de Lérida por Ferran Orobitg e Iván Alcoba, dos payasos que hasta entonces habían trabajado de manera independiente con los nombres de Fadu y Nito, respectivamente.





Tras su reunión, se han convertido en una de las más atractivas compañías de teatro de calle en España, con ocho espectáculos en su haber y participaciones en los principales festivales del ramo, como la Feria de Teatro de Tárrega; el Enclave de Calle, de Brugos; el Festival de Jerez de la Frontera y las Fiestas de la Merced, en Barcelona.

“La gran familia” ofrecerá su función debut este jueves 10, a las 7 de la noche, en el Parque Explora. Después, se estará presentando diariamente una o dos veces, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche en ese mismo lugar y las Instalaciones de la Feria. El domingo 13, al mediodía, visitará también el Forum Cultural Guanajuato.

Este espectáculo de Fadunito, como todos los espectáculos de calle que ofrecerá la Feria Estatal de León 2008, será gratuito para el público.

No hay comentarios: